jueves, 12 de marzo de 2009

Seguro tarde

Antes y después de Radiohead.
Dibujo con diamantes. Serie divas. Vik Muniz



Antes y después de Radiohead.


Creo que no me gusta la danza

Danza, danzarina
Alea con tus pies
Quédate quietecita cuando te mueves
Da zarpazos
Suavecitos
Casi nada
Con tus piernas

Caracoleas en las pupilas
De todos los ahí ausentes
Tú danzas
Mientras yo me lanzo
Al vacío de tu cuerpo lleno
(El paraíso casi siempre es algo intangible
Excepto esos breves momentos
Cuando se cristaliza en tu cuerpo)

Eres un nudo que se desamarra
Categórico
Al compás de mis parpadeos
Tu cuerpo se deshace
En olivias de cascadas
De rocío, de rocío
Algunas gotitas me caen
Y me secan la sonrisa
Mientras lloro pedacitos de tu sombra

Daría mis huesos por ver palpitar los tuyos
Mis ojos por verte danzar
Todas y cada una de las siempres
Pero no se puede, según tú,
Por tres míseras razones:
1- Soy el peor bailarín que has conocido. “Tú no tienes dos pies izquierdos. No tienes pies.”
2- “Tú eres más poético y yo soy más carnal.”
3- “Nuestros cuerpos se odian. Por eso, cuando rozamos los brazos, nos dan como toques.”

Está bien
Los poetas reciclamos los rechazos
Sólo vete danzando de puntitas
Aléjate toda vacía de ruido



Miguel Ángel Cocun Mayén



Dibujos con basura. Narciso. Vik Muniz.

La pierna de Santa Anna


¿Cuántos metros arriba está la tierra?
Mi caballete tiene alas.
Pinto sobre piedra, como en los
años cero. Arrastra, sin calor,
una sombra.

Algunos locos de vida, se
encierran rodeados por narices con ojos.
Tengo miedo de tuvoz.
Espera, como si regresara de la guerra cochi.
¿Cuántos metros arriba está la tierra?

Sobre cerrado llegó tarde,
felicidad se fue
y espero,
y esperó.

Haces el amor
como la angustia de no verte.
Tus ojos vuelan como elefantes viejos.

Estoy muriendo como todos
pero a mí me duele.
Espero, si no es mucha molestia,
morir pronto
para renacer en tu vientre.
¿Por qué Dios te dio esas manos?
¿Es coincidencia que a Dio sólo le falte una s?

Hay cuerpos que no se entienden,
pero el nuestro.
Hay cuerpos que no son míos,
pero el tuyo.
Es la tierra donde se queman las naves,
el barro sin molde.
Hay cuerpos que parecen más otras cosas
de esas cosas que no entiendo.

En un punto te me llueves
con la melancolía de las gotas
¿Qué hace la primer lágrima
cuando llega al cielo?

Regreso a un lugar que nunca he pisado,
como te amé antes de conocerte,
como los muertos.


Jaime Fraire Quiroz

1 comentario:

melaNGe dijo...

Me encantó lo que escribieron en esta entrada.

Jaime: escribiste...

"tengo miedo de tuvos...",


¿de tubos o de tu voz?